ORGANIZADORAS

VICTORIA MATEOS DE MANUEL

Victoria Mateos de Manuel es Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense, Master of Arts por la Freie Universität Berlin y ha realizado su doctorado en estética sobre la relación entre lo dionisiaco y la danza en el fin de siglo con una beca FPU en el Instituto de Filosofía del CSIC. Ha llevado a cabo estancias de investigación y estudios en Université Paris 8 Saint Denis, Humboldt Universität Berlin y Freie Universität Berlin. Colabora con la Plataforma Independiente de Estudios Flamencos Modernos y Contemporáneos y la plataforma digital La Grieta.

 

IBIS ALBIZU

Ibis Albizu es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, tras cursar una licenciatura y un máster en la misma especialidad. Titulada en Ballet, su proyecto doctoral estuvo becado por diferentes instituciones, como la emblemática Residencia de Estudiantes (CSIC). Ha sido docente de la Facultad de Filosofía de la UCM y ha realizado estancias de investigación en universidades como París VIII, y en centros de documentación como el archivo de la Ópera Garnier (BNF). Es autora del libro “Entreactos, ensayos de filosofía y danza” y ejerce como crítica de danza en diferentes medios. Su línea de investigación se centra en la teoría de la danza y la construcción conceptual de la modernidad.

 

OLAYA ARAMO

Olaya Aramo es bailarina y profesora de tango queer. Es también Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filosofía por la Universidad de Valencia. Ha sido investigadora predoctoral del programa FPI en la UCM, donde dirigió el seminario “Lecturas de teoría feminista”. Pionera del tango queer en el Estado español, es co-editora del libro “Queer tango book” así como del portal “Queer tango proyect”. Ha cursado la formación de contact improvisación de Estudio 3 en Madrid. Actualmente desarrolla junto a la pianista María Cueva el proyecto titulado “Sonidos exóticos para tres guerras” y varios proyectos de tango queer, contactango, danza y género y danza, erotismo y consenso.